Alquiler Seguro en los
Medios de Comunicación

prensa
Prensa
radio
Radio
youtube
Televisión

Vídeo: Nuevo vídeo corporativo





“Consultorio del Alquiler en INVERTIA”

Últimas consultas…

Jaime B

29/01/2015, 9h 43 
buenas, mi inquilina se demora en los pagos y no me coge el tlf (apagado o fuera de cobertura siempre). Constantemente durante los 4 meses...



2018 cierra con la moderación de los precios del alquiler
  • El Índice ARCA de Alquiler Seguro ha cerrado diciembre con un incremento del 3,39%.

 

  • David Caraballo, Director Comercial de Alquiler Seguro: “En 2018 el Índice ARCA ha sido una reflejo fiel de la realidad del sector”.
     
  • Los arrendadores e inquilinos pueden actualizar a través de www.indicearca.es de una manera automática las rentas de alquiler.

 

Madrid, 8 de enero de 2019. Después de un primer semestre marcado por la tendencia alcista en los precios del alquiler, 2018 termina confirmando la moderación del sector que se venía percibiendo desde hace meses. El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) cerró diciembre con un 3,39% interanual; un dato que confirma que las rentas han comenzado a tocar techo y tienden a moderarse.

Después de un inicio de año en el que la actualización de las rentas superaba el 4% en positivo, llevamos varios meses consecutivos en los que las rentas de los nuevos contratos formalizados bajan, y en los que el dato reflejado por ARCA se ha regulado”, expone David Caraballo, Director Comercial de Alquiler Seguro. “Las rentas han encontrado su límite en los ingresos familiares y parece que la relación entre oferta y demanda podría empezar a calmarse”, explica Caraballo.

El mercado del alquiler es muy sensible a pequeños cambios y el Índice ARCA muestra de manera fiel la realidad. “Durante el 2018 y mes tras mes hemos podido comprobar cómo este indicador se convertía en un reflejo de la situación del sector, de la evolución de los precios y de la relación entre oferta y demanda”, explica Caraballo. Ahora, aunque el descenso todavía sea muy leve y localizado, existen síntomas de que el mercado ha comenzado a autorregularse. Como afirma el Director Comercial de Alquiler Seguro: “Con el dato de diciembre, el Índice ARCA demuestra que el 2018 termina con algunas zonas en las que las rentas han tocado techo. En cuestión de meses podremos percibirlo de una forma mucho más clara”.

Con el último dato del Índice ARCA, un contrato de alquiler con una renta de 600 euros firmado en diciembre de 2017, se actualizaría este año en 620.34 euros.

El dato, que actualiza las rentas eficientemente, está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales en indicearca.es. Para poder actualizar las rentas de una manera real y fiable con el Índice ARCA, ponemos a disposición de los arrendadores y profesionales la cláusula legal que deben incluir en sus contratos de arrendamiento y que pueden descargar aquí.

Actualizar de forma real las rentas del alquiler

El Índice ARCA se ha creado con el objetivo de ofrecer una medida real de la variación de las rentas en el mercado del Alquiler en España, siendo actualmente el índice de referencia en la actualización de rentas de contratos de alquiler a nivel nacional.

El Índice ARCA es una magnitud que valora los precios de las rentas netas de un conjunto determinado de inmuebles en régimen de arrendamiento, sobre la base del conocimiento que implica la gestión del pago de las mismas.

Es un índice representativo, puesto que se calcula sobre una muestra amplia, aleatoria y atomizada, de la evolución de las rentas de inmuebles en alquiler; fiable ya que se basa en la renta neta real pactada y aceptada en contrato - excluyendo costes externos como gastos de comunidad o tasas - y flexible, puesto que en su cálculo influyen tanto los contratos existentes como los nuevos contratos que entran en el mercado.

El Índice ARCA ha obtenido una doble certificación de calidad: la ISO 9001 y la ISO 20252 específica para investigación de mercado, social y opinión.