Alquiler Seguro en los
Medios de Comunicación

prensa
Prensa
radio
Radio
youtube
Televisión

Vídeo: Nuevo vídeo corporativo





“Consultorio del Alquiler en INVERTIA”

Últimas consultas…

Jaime B

29/01/2015, 9h 43 
buenas, mi inquilina se demora en los pagos y no me coge el tlf (apagado o fuera de cobertura siempre). Constantemente durante los 4 meses...



La escalada de las rentas del alquiler, el perjuicio más evidente de legislar de espaldas al mercado
  • El Índice ARCA registra en septiembre una subida del 4,58% interanual.
  • David Caraballo, Director Comercial de Alquiler Seguro: “ la aprobación del Real Decreto Ley 7/2019 ha desestabilizado el mercado inmobiliario del alquiler”.

Madrid, 07 de octubre de 2019. El mercado inmobiliario del alquiler sigue experimentando las consecuencias negativas de los cambios legislativos y la inestabilidad política, que han producido una contracción de la oferta y la consecuente subida de los precios. Fiel reflejo de esta situación, el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA), ha cerrado el mes de septiembre con un dato de 4,58% en positivo.

A pesar de que el gobierno en funciones siga tratando de negar la realidad, lo cierto es que la aprobación del Real Decreto Ley 7/2019 ha desestabilizado un mercado que hace un año mostraba síntomas claros de moderación y que desde marzo lleva una tendencia alcista”, explica David Caraballo, Director Comercial de Alquiler Seguro. “ El alquiler es muy sensible a cualquier cambio y el miedo y la preocupación de los propietarios se ha reflejado de forma inmediata a través de Índice ARCA. Se legisló de espaldas al mercado y se está consiguiendo el efecto contrario de lo que se pretendía”, incide.

Las magnitudes analizadas para calcular el Índice ARCA arrojan información veraz y real sobre lo que está ocurriendo en el mercado en la actualidad. Como expone Caraballo: “ se empieza a percibir que los nuevos contratos, aunque son escasos, ya se firman con restas inferiores respecto a los últimos meses, ya que han encontrado el techo en los ingresos familiares. Sin embargo, observamos que existe una clara reticencia por parte de los propietarios de rescindir los contratos anteriores al Real Decreto Ley, que está produciendo una subida de las rentas adaptada a la presión existente”.

El gobierno en funciones, y el gobierno que surja de las próximas elecciones, tiene que ser conscientes de los efectos inmediatos de las decisiones políticas en materia de arrendamiento, pero, sobre todo, tienen que asumir la realidad y legislar teniendo en cuenta los intereses y necesidades de inquilinos y propietarios”, concluye el Director Comercial de Alquiler Seguro.

El mercado del alquiler es sensible a cualquier pequeño cambio y el Índice ARCA es el único indicador capaz de reflejar la realidad de manera fiel e inmediata, y desde hace varios meses, este indicador muestra cómo está afectando la situación política al sector.

Con el último dato del Índice ARCA, un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en septiembre de 2018, se actualizaría este año en 732,06 euros.

El dato, que actualiza las rentas eficientemente, está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales en indicearca.es. Para poder actualizar las rentas de una manera real y fiable con el Índice ARCA, ponemos a disposición de los arrendadores y profesionales la cláusula legal que deben incluir en sus contratos de arrendamiento y que pueden descargar aquí.

Actualizar de forma real las rentas del alquiler

El Índice ARCA se ha creado con el objetivo de ofrecer una medida real de la variación de las rentas en el mercado del Alquiler en España, siendo actualmente el índice de referencia en la actualización de rentas de contratos de alquiler a nivel nacional.

El Índice ARCA es una magnitud que valora los precios de las rentas netas de un conjunto determinado de inmuebles en régimen de arrendamiento, sobre la base del conocimiento que implica la gestión del pago de las mismas.

Es un índice representativo, puesto que se calcula sobre una muestra amplia, aleatoria y atomizada, de la evolución de las rentas de inmuebles en alquiler; fiable ya que se basa en la renta neta real pactada y aceptada en contrato - excluyendo costes externos como gastos de comunidad o tasas - y flexible, puesto que en su cálculo influyen tanto los contratos existentes como los nuevos contratos que entran en el mercado.

El Índice ARCA ha obtenido una doble certificación de calidad: la ISO 9001 y la ISO 20252 específica para investigación de mercado, social y opinión.