Alquiler Seguro en los
Medios de Comunicación

prensa
Prensa
radio
Radio
youtube
Televisión

Vídeo: Nuevo vídeo corporativo





“Consultorio del Alquiler en INVERTIA”

Últimas consultas…

Jaime B

29/01/2015, 9h 43 
buenas, mi inquilina se demora en los pagos y no me coge el tlf (apagado o fuera de cobertura siempre). Constantemente durante los 4 meses...



El Índice ARCA registra en abril un incremento interanual del 4,34%
  • David Caraballo, Director Comercial de Alquiler Seguro: “Las rentas siguen subiendo, y el Índice ARCA refleja fielmente la evolución del mercado. Por eso, los precios del alquiler indexados con este indicador están correctamente actualizados, lo que a la hora de renovar el contrato facilita a propietarios e inquilinos que se mantengan las mismas condiciones”
  • Un contrato de 600 euros firmado en abril de 2017 se actualizaría con el dato del Índice ARCA de este mes en 626,04 euros
  • Los arrendadores e inquilinos pueden actualizar a través de www.indicearca.es de una manera automática las rentas de alquiler

Madrid, 7 de mayo de 2018. El Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) ha subido en abril de 2018 un 4,34% con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que encadena dos años (24 meses) consecutivos en valores positivos. El dato se mantiene por encima de la barrera del 4%, que el indicador superó por primera vez el pasado febrero.

“Las rentas siguen subiendo, y el Índice ARCA refleja fielmente la evolución del mercado. Por eso, los precios del alquiler indexados con este indicador están correctamente actualizados, lo que a la hora de renovar el contrato facilita a propietarios e inquilinos que se mantengan las mismas condiciones, como está ocurriendo con muchos contratos de 3 años que expiran en los próximos meses”, afirma David Caraballo, Director Comercial de Alquiler Seguro.

“Las rentas ligadas al IPC, en cambio, se han quedado desactualizadas, así que muchos arrendadores están optando por no renovar sus contratos para fijar una subida de precios. En algunos casos, la incapacidad de los inquilinos para asumir de golpe un incremento de la renta lleva a rupturas contractuales que no ocurrirían con el Índice ARCA”, explica Caraballo.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha registrado en abril un incremento interanual del 1,1%, un porcentaje muy inferior al registrado por el Índice ARCA. “En el IPC influyen variables que nada tienen que ver con el mercado inmobiliario, por lo que no es un índice adecuado para calcular la variación de las rentas”, analiza el Director Comercial de Alquiler Seguro, y pone un ejemplo: “Este mes el IPC ha descendido ligeramente por la bajada de los precios de los paquetes turísticos y del gas. Son categorías que el Índice ARCA excluye, ya que no tienen relación con el alquiler y contribuyen a distorsionar el dato final”.

Aunque la tendencia alcista de las rentas persiste, se ha moderado ligeramente en los últimos dos meses, según los datos de ARCA. El 4,34% de abril rebaja en tres décimas el registrado en marzo (4,67%), que a su vez fue una décima menor que el de febrero (4,77%).

Así, un contrato de 600 euros firmado en abril de 2017 se actualizaría con el Índice ARCA de este mes en 626,04 euros.

El dato, que actualiza las rentas eficientemente, está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales en indicearca.es (un mes antes que el IPC). Para poder actualizar las rentas de una manera real y fiable con el Índice ARCA, ponemos a disposición de los arrendadores y profesionales la cláusula legal que deben incluir en sus contratos de arrendamiento y que pueden

ACTUALIZAR DE FORMA REAL LAS RENTAS DEL ALQUILER

El Índice ARCA se ha creado con el objetivo de ofrecer una medida real de la variación de las rentas en el mercado del Alquiler en España, siendo actualmente el índice de referencia en la actualización de rentas de contratos de alquiler a nivel nacional.

El Índice ARCA es una magnitud que valora los precios de las rentas netas de un conjunto determinado de inmuebles en régimen de arrendamiento, sobre la base del conocimiento que implica la gestión del pago de las mismas.

Es un índice representativo, puesto que se calcula sobre una muestra amplia, aleatoria y atomizada, de la evolución de las rentas de inmuebles en alquiler; fiable ya que se basa en la renta neta real pactada y aceptada en contrato - excluyendo costes externos como gastos de comunidad o tasas - y flexible, puesto que en su cálculo influyen tanto los contratos existentes como los nuevos contratos que entran en el mercado.

El Índice ARCA ha obtenido una doble certificación de calidad: la ISO 9001 y la ISO 20252 específica para investigación de mercado, social y opinión.